Nacido en Mendoza , Argentina en 1977.
Gabriel Jordán creció y se crió al pie de Los Andes, en esta ciudad-oasis en el medio del desierto cuyano. Una ciudad cercana a la frontera con Chile que se inclina ante la cumbre más alta de la cordillera, el Aconcagua. Adolescente parte a la aventura de escalar estas gigantescas montañas sin saber todavía que algunos años más tarde será músico y que estos paisajes lo inspirarán en sus composiciones y que de sus ascensiones va a atesorar una inquebrantable perseverancia.
Es más bien tarde, a la edad de 20 años que la música llega a él  por medio del rock y 2 años después  empieza a tocar sus primeras composiciones.

 


 

Concert argentineEn 1999 forma su primer grupo, "Aguaniño", que va a marcar el inicio de un camino musical intenso. Gabriel canta, toca la guitarra y sobre todo compone.

En el año 2001, el encuentro con un profesor de música latinoamericana va a ser decisivo en su encuentro con las raíces musicales de su continente, las cuales no lo abandonarán más. En su grupo siguiente, "La carne negra", el rock ya aparece fusionado con diferentes ritmos latinoamericanos.

Pero es en el seno de otra formación musical a partir del 2004 , "Zenta trío", que Gabriel se verá totalmente involucrado como cantante y percusionista de folklore argentino y latinoamericano. Con sus colegas de Zenta trío recorre parte de Argentina y Chile y hacen más de 120 conciertos. Crea con ellos también el espectáculo audiovisual "de noche a noche".

La vida cambia súbitamente para él en 2007 cuando conoce a una joven francesa y decide mudarse a Francia a  mediados del 2008.

Es en el departamento de Ariège en el sur de Francia,  en el 2008 que Gabriel conoce a la actriz y bailarina Carmen Samayoa y deciden comenzar a crear espectáculos en los cuales comparten sus ganas de hacer conocer al público francés la música la cultura y la idiosincracia de su querido continente americano.

Sus últimos proyectos musicales se encuentran en pleno proceso de creación  "Las manos raíces" música propia y folklore argentino moderno  y también  la "Steelson Guaraní" rock mestizo.

Retour